NUEVO DISTINTIVO PATRIO. (CRONICA 1810)
En el día de la fecha, un nuevo distintivo, propio
de ciudadanos de nuestro
territorio ha llamado
la atención de todos nosotros.
Según afirma Bartolomé Mitre, Por la mañana de hoy:
-French Entró en una de las tiendas de la Recova y tomó varias piezas de cintas blancas y celestes. Puso piquetes con orden de dejar entrar solo a los patriotas y hacerles poner el distintivo", refiriendose al ciudadano ilustre, Domingo French.
Al comenzar la jornada, en el centro de las Plazas Victoria y Plaza Mayor, Domingo, acompañado por Antonio Luis Beruti, organizó piquetes cargados de gritos revolucionarios y alentadores, lo que permitió así, repartir el distintivo solo a los patriotas decididos a combatir los lazos europeos, a quienes defendían la Independencia de nuestro territorio sin importar consecuencia alguna, mostrando compromiso y lealtad a los comienzos de una Nación.
Luego de repartir cintillos blancos y celestes a los participantes del movimiento, estos con orgullo las utilizaron para identificar sus sombreros, en caso de que sean hombres, o sus tapados, en caso de ser mujeres.Las denominadas “escarapelas” eran acompañadas de un ramo de olivo en algunos casos, a modo de penacho y simbolizaban la paz y la unión entre los patriotas.
Es así, como el día de hoy, un 25 de Mayo de 1810, nace un nuevo símbolo patrio, que lejos de ser un simple distintivo de color celeste y blanco, se carga de orgullo, lealtad, compromiso y progreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario