MARIANO MORENO EN UNA ENTREVISTA INEDITA. (ENTREVISTA 1810)
GAZETA DE BUENOS AYRES
Jueves 8 de diciembre de 1810.
En el día de la fecha la entrevista será realizada al director de esta Gazeta y con mucho orgullo mostraremos sus ideales. Después de tan solo 7 meses y unos días de la Revolución de Mayo de la que él fue un fervoroso impulsor y 6 meses de la creación y primera publicación de esta Gazeta tenemos el honor de poder hacerle unas preguntas a Mariano Moreno.
G: Primero que nada queremos saludarlo y felicitarlo por todos sus logros hasta el día de hoy y agradecerle lo que esta haciendo por el país.
M.M: Muchísimas gracias pero no creo merecer tanto reconocimiento.
G: Pasando a lo importante, ¿usted cree que esta Primera Junta fue un cambio radical para nuestra Nación?
M.M: Creo que es solo el comienzo. Todavía faltan muchas cosas por realizar y necesitamos de todo el apoyo posible para poder lograrlo. Lo que se necesita en este pais es una fuerte transformación en lo politico, lo social, y en lo economico.
G: ¿Cree poder lograrlo? Me refiero a que usted no cuenta con todo el apoyo en la Primera Junta, como por ejemplo, Saavedra que tiene un lineamiento totalmente diferente al suyo.
M.M: A pesar de nuestras diferencias creo que lo importante es seguir adelante defendiendo cada una de nuestras posiciones. Y le aviso que se vienen dias difíciles en la Junta. Hay muchos desacuerdos entre los integrantes y cada vez se hace mas difícil el cumplimiento de nuestras tareas.
G: Bueno ahora pasemos a cosas de su vida cotidiana e historia. ¿ Como pudo superar la viruela que lo azoto cuando era muy pequeño?
M.M.: Estuve durante dos meses en cama y como consecuencia quede con una salud muy débil. Pero mi madre me cuido y dio de comer para que no me debilitara tanto. Cuando era un niño muy inquieto mi madre me enseño a leer y escribir. Por eso durante mi tiempo de reposo aproveche los libros de mi padre y comencé a leer sin descanso.
G: Dicen que Guadalupe, su señora, es muy guapa. ¿Dónde se conocieron?
M.M: Luego de terminar mis estudios de Teología en Chuquisaca y mientras estudiaba Derecho, durante una reunión social en la misma ciudad. Ella tenía tan solo 14 años pero su piel trigueña y sus ojos color ciruela me encantaron en un hechizo.
G: Se los ve muy bien a ustedes como familia. Esperemos que todo salga bien en los próximos meses y agradecemos mucho que nos haya dedicado aunque sea un poco de su tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario