CASAMIENTO DE VICTORIA OCAMPO.- CRONICA, 1910

9 de noviembre de 1912

La revolucionaria escritora Victoria Ocampo contrajo matrimonio el día de ayer con Luis Estrada.


Él, apodado Mónaco, es un morocho de ojos azules, mejillas hundidas y sonrisa picara que agrada. Una cercana amiga dice que Estrada sufre de “amor propio desmedido”. Todos valoran su inteligencia.
Ella, apodada Victorita, tiene tan solo 22 años y se anima a cuestionar las costumbres de nuestra época. Su vocación es la literatura, terreno que muy pocas mujeres transitan hoy en día.
Se habían conocido en 1907 aunque recién a fines de 1911 se puso de manifiesto el interés sentimental que los unía. Mónaco comenzó a visitar la casa de Victorita. A la cuarta o quinta vez que lo hizo, don Manuel Ocampo se encerró con él en su escritorio y le preguntó cuáles eran sus intenciones. No bien supo que la relación terminaría en el altar, permitió que el candidato siguiera frecuentando la casa. Los chicos podían conversar a solas, pero siempre tenía que haber alguno de la familia observándolos a corta distancia. Para don Manuel era todo un alivio que su hija se encarrilara en la vida, ya que ella había manifestado sus escandalosas inclinaciones a la actuación teatral. Para que quedara claro lo que el señor Ocampo opinaba sobre las actrices, una vez dijo en voz alta: “El día que en que una hija mía suba al escenario, en ese mismo momento, de un balazo me vuelo la tapa de los sesos”.
 La fiesta de casamiento tuvo lugar en la casa de los Ocampo, en Viamonte y Florida. Anoche, a Victorita le llamó la atención el olor a naftalina que tenía el traje de su novio. A su amiga Delfina Bunge, en cambio, le resultó encantador el altar de rosas blancas y le divirtió la palidez de Mónaco, quien había abandonado su postura gallarda de soltero, aún frente a sus compañeros del rugby, y enfrentaba el matrimonio con aspecto de pollo mojado.
Pero más allá de las instantáneas que se grababan en la memoria de los invitados, muchos observaban con curiosidad a la pareja: se trataba del casamiento de dos personas que pretendían, cada una por su lado, ser el centro del universo. Ayer, luego de la fiesta, partieron rumbo a Europa en su luna de miel, en donde permanecerán por un mes aproximadamente.

posted under , , |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments